CIUDADANIA, TARJETA VERDE, VISAS

/  RESIDENCIA PERMANENTE Y CIUDADANIA

01


El hacerse Residente Permanente (LPR) es el primer paso en alcanzar su ciudadanía. Un residente permanente es alguien a quien el gobierno se le ha otorgado autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente. Como prueba de ese estatus, se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada "Tarjeta Verde" (Green card).

 

Usted puede ser un residente permanente de diferentes maneras. La mayoría de los individuos son patrocinados por un familiar en los Estados Unidos. Otros pueden ser residentes permanentes a través del estatus de refugiado o asilado u otros programas humanitarios. 

02

/  RESIDENCIA PERMANENTE POR MATRIMONIO

Hay tres maneras de recibir su residencia permanente por matrimonio, y normalmente el proceso depende de donde y cuando se prefiere casarse. Si el inmigrante ya está en los estados unidos, es posible aplicarse por la residencia permanente y esperar por a aprobación mientras quedarse en los estados unidos. El proceso es más complicado si el inmigrante ha entrado los estados unidos ilegalmente. En varios casos, la residencia permanente no es una opción para las personas que han cometido crímenes graves o ha entrado los estados unidos ilegalmente más de una vez.

 

Si el inmigrante todavía está afuera de los estados unidos (y nunca ha entrado ilegalmente alguna vez), es posible aplicarse por una visa de prometido.


La visa de prometido(a) permite que su prometido(a) ingrese a los Estados Unidos por 90 días para que se celebre su boda.  Una vez que se hayan casado, su cónyuge puede solicitar la residencia permanente y permanecer en los Estados Unidos mientras USCIS procesa la solicitud. Una vez que haya sido admitido a los EEUU, su prometido(a) inmediatamente puede solicitar permiso para trabajar. 

 

*Si su prometido(a) tiene un niño (menor de los 21 años y soltero), puede ser que tambien haya una visa disponible para este niño.

Application for Citizenship:

 

6 MONTHS

Below is an average of how long USCIS takes to process an application.

 

Application for immigrant visa (for spouse living abroad):

 

7 Months

Application for Green Card for family member in the United States:

 

6 months to 1 year

USCIS PROCESSING TIMES